lunes, 19 de marzo de 2012

1.3.1 Descubrimientos Nacionales E Internacionales


Avances tecnológicos abarataran smartphones

México,- El avance tecnológico, así como la lucha comercial entre los diferentes fabricantes de smartphones provocarán una reducción en el costo de los equipos, lo que permitirá a un mayor número de personas tener accesos a ellos.
Así lo señaló el especialista, Daniel Becerril, quien aseguró que “en el futuro tener un teléfono con la actual tecnología, que aún es muy cara, va ser algo mucho más fácil y común, ya que se volverá una herramienta indispensable. El tiempo y los avances permitirán un abaratamiento de los equipos”, agregó.
Expresó que la amplía competencia entre las diferentes empresas desarrolladoras de sistemas operativos y teléfonos contribuirán a la reducción de los precios, toda vez que tratarán de obtener una mayor participación del mercado.
El también académico de la Universidad de Londres argumentó que la competencia estará más enfocada al software, principalmente entre Iphone, con el sistema iOS, y Google con el Android, el cual ha crecido en los últimos años.
En tanto que Black Berry se quedará con una parte reducida del mercado y Symbiam (un sistema operativo que fue producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil) irá desapareciendo.
Explicó que el sistema operativo de Nokia está en decadencia, “se aisló y se quedó; Android lo igualó y supero rápidamente, bastante bien. Por lo que debe comenzar a pensar una estrategia de alianza por que no creo que sea el futuro su sistema”.
Ante este panorama, Becerril López comentó que debido a cuestiones como funcionalidad y diseño, en los últimos años el Iphone ha dominado el mercado, provocando que las demás marcas traten de igualar los servicios y se dirijan hacia una estandarización.
“Yo creo que más que marca de teléfono, la competencia estará más enfocada al sistema operativo, la competencia más fuerte esta entre Mac y Google”, afirmó.
El experto en tecnología agregó que la competencia también provocará un continúo conflicto de licencia y patentes, pues la estandarización causará que los elementos populares sean copiados por los demás fabricantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario