lunes, 12 de marzo de 2012

resolucionario iPad

SAN FRANCISCO, EU.- Hace tres años, Steve Jobs, sorprendió al mundo con su tableta llamada iPad, un dispositivo con pantalla de 9.7 pulgadas multitáctil capaz de reproducir video, almacenar fotos, música y videojuegos; conectarse a Internet de banda ancha y, en el que el usuario podía leer libros, periódicos y revistas.

En 2011, Apple volvió a brillar con el iPad 2, reportando ventas por más de 50 millones de unidades. Así, hoy nace el Nuevo iPad con mejores herramientas que su antecesora.

A diferencia del iPad 2, la nueva tableta cuenta con una resolución dos veces mayor, lo que traducido a pixeles significa que tiene imágenes cuatro veces más definidas, superando incluso la resolución de una televisión Full HD.

Esto la convierte en el dispositivo móvil con mayor resolución fabricado a la fecha, lo que le permite mostrar imágenes más vivas, colores más nítidos y con mayor contraste.

Respecto al procesador, la firma diseñó el A5X. ¿Qué significa esto? En términos sencillos, Apple quiso ofrecer una experiencia de usuario rápida que soportara el Retina Display. Con el doble de desempeño gráfico que el chip A5, el A5X tiene mayor eficiencia energética.

Asimismo, el “Nuevo iPad” es el primer dispositivo de Apple que incorpora una tecnología inalámbrica 4G —de cuarta generación— llamada Long Term Evolution (LTE), misma que tiene velocidad casi 10 veces superior a la de la tecnología 3G actual, lo que puede iniciar el largo camino para desterrar la pobre calidad de video de los dispositivos más antiguos.



http://www.vanguardia.com.mx/nuevaipadaescena...ahoraeshd-1238093.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario